lunes, 21 de mayo de 2018

El vino en México.

¿Sabias que México fue el  primer país de américa donde se comenzó a cultivar la vitis vinifera? 😮

Los griegos llevaron la vid a la península ibérica hace aproximadamente 27 centurias y de España el cultivo se propagaría hacia América a partir del año 1492, ya que algunos se dirigían al Nuevo Mundo llevando cantidades importantes de barricas con vino, que los españoles incluían en su dieta cotidiana 

Notas históricas sobre los orígenes españoles del cultivo de la vid en América:

El vino constituía en los siglo XV y XVI un complemento indispensable en la dieta del pueblo español y por ello, se hacia necesario e indispensable para los tripulantes, pues el vino se consumía como alimento, como medicina y como reparador de fuerzas.

La primera vez.

Juan de Grijalva es considerado el primer europeo que bebió vino acompañado de varios señores aztecas en tierras que hoy llevan el nombre de México.
algunas referencias bibliográficas mencionan que el 24 de junio de 1517 se bebió vino por primera vez en México, en una comida ofrecida por Juan de Grijalva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regiones vitivinicultoras de México

Nuestro país cada vez es más reconocido por sus zonas vitivinícolas;  cada región y cada viñedo tienen cualidades únicas, que hacen que sus...